Cómo evitar el vientre caido

Un vientre prominente o un vientre caido puede tener una o varias causas, pero las principales suelen ser las siguientes:
  • Demasiada ingesa de bebidas con gas
  • Grasa acumulada
  • Músculo abdominales flácidos
  • Postura inadecuada

Vamos a ver cómo podemos atacar a cada una de estas causas para tener un vientre plano y bonito.

Tomar demasiadas bebidas con gas

Tomar demasiadas bebidas con gas hace que nuestro vientre se hinche a causa del aire que llevan estas bebidas. Tambien trendremos sensacción de hinchazón en el vientre inferior.

Para solucionar este problema, basta con dejar de tomar este tipo de bebidas (cerveza, coca-cola u otros refrescos carbonatados)

Grasa acumulada en el vientre

Tomando demasiadas bebidas con gas tendremos un vientre salido, pero duro, como si de una pelota se tratase. Si tenemos demasiada grasa acumulada en el vientre, este estará blando.

Una forma muy sencilla para ver cuanta grasa tenemos acumulada en el vientre en tomarnos un pellizco en la piel del abdomen. Lo que queda entre los dedos del pliegue, es grasa que podemos eliminar.

Lo ideal es tomarnos medida de la grasa del vientre usando un calibre, como explicamos en el anterior artículo. Un cantidad de 1 centimetro o menor es lo deseable para tener un vientre plano.

Para evitar que se nos acumule grasa en el vientre, hay que evitar que se nos acumule grasa en general. No podemos eliminar ni añadir grasa de una parte en concreta de nuestro cuerpo, a no ser que recurramos a la cirugía estética, pero esa no es nuestra filosofía de vida.

Así que deberemos intentar eliminar grasa o en su defecto que se nos acumule. Para ello llevaremos una dieta baja en azúcares simples (cosas dulces), pocas grasas y ejercicio regular.

Músculos abdominales flácidos

[continuara...]




Si te gusta comparte